Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón - MONBUSHO

Becas Monbukagakusho

Es un Programa de Becas Integrales de especialización en Universidades del Japón, que se brinda a nivel mundial desde 1954, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón.

PARA POSTULANTES
INFORMACIÓN ADICIONAL DE INTERÉS

En el sitio web de "Study in Japan" se encuentran publicados los exámenes previamente tomados 
(junto a sus respuestas) a los postulantes a las Becas Monbukagakusho en sus diferentes modalidades,
años 2007-2010. Los encontrará, bajo el título: Qualifying Examinations for Applicants for Japanese
Government (Monbukagakusho) Scholarships 2010 - Examination Questions
.

El enlace es el siguiente:


En el Perú se ofrecen seis categorías de becas:
  1. Becas de estudios de Pre Grado.
  2. Becas para estudio de Carreras Técnicas.
  3. Becas para estudio de Carreras Ocupacionales.
  4. Becas de estudios de Post Grado.
  5. Becas de Capacitación Docente. (convocatoria terminada)
  6. Becas de Idioma y Cultura Japonesa. (convocatoria terminada).
  7. Becas de Idioma y Cultura Japonesa para descendientes japoneses. (convocatoria terminada)
  • En curso: Convocatoria a becas de capacitación docente y beca de perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa.
  • Inscripciones: hasta el miércoles 8 de marzo de 2017
    (ver detalles en la sección del tipo de beca de su interés).

1. Becas de estudios de Pre-Grado:

Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2003, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera universitaria. La selección se realiza en base a aptitudes intelectuales del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de cinco (5) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación universitaria del becario.

>> Cuadro informativo: Becas MONBUKAGAKUSHO Pre Grado año académico 2016
(Convocatoria abierta desde abril hasta junio)

2. Becas para estudio de Carreras Técnicas:

Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2004, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera técnica. La selección se realiza en base a aptitudes del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de cuatro (4) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación técnica del becario.

>> Cuadro informativo:Becas MONBUKAGAKUSHO Carreras Técnicas año académico 2016
(Convocatoria abierta desde abril hasta junio)

3. Becas para estudio de Carreras Ocupacionales:

Programa de becas iniciado en el Perú desde el 2004, dirigido a jóvenes entre 17 y 21 años de edad, quienes hayan terminado secundaria, estén por concluirla, o siguiendo estudios universitarios, y aspiren seguir una carrera técnica. La selección se realiza en base a aptitudes del estudiante y el rendimiento académico en la escuela. El conocimiento del idioma inglés es indispensable y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante el primer año de estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de tres (3) años. Las becas son integrales y cubren todos los costos que demande la formación ocupacional del becario.

>> Cuadro informativo: Becas MONBUKAGAKUSHO Carreras Ocupacionales año académico 2016
(Convocatoria abierta desde abril hasta junio)

4. Becas de estudios de Postgrado:

Programa de becas iniciado en el Perú en 1960, destinadas a graduados universitarios con grado de bachiller, menores de 35 años de edad. La selección se realiza en base a aptitudes intelectuales del estudiante, el rendimiento académico universitario y a la preparación de un proyecto de estudios a desarrollarse en Japón. El conocimiento del idioma inglés es necesario y del idioma japonés es opcional. La beca incluye un curso especial del idioma japonés durante los seis primeros meses de su estancia como becario en Japón. El período de duración de las becas es de dos años ( si el postulante llega al Japón en Abril ) o de año y medio ( si llega en Octubre ), pudiendo ser prorrogada si ingresa al programa de Maestría y/o Doctorado, hasta la culminación de los mismos.

>> Cuadro informativo: Becas MONBUKAGAKUSHO Postgrado año académico 2016
(Convocatoria abierta desde abril hasta junio)

5. Becas de Capacitación Docente:

Se inició en 1987; está destinada a profesionales en Educación con experiencia docente en Educación Primaria, Secundaria o en el Área Administrativa. Estas becas abarcan un período de 18 meses ( desde Octubre ), durante los cuales desarrollan cursos de Administración Educativa, Metodología de la Educación y/o estudios de especialización en diversas asignaturas. A esta beca postulan peruanos no mayores de 35 años de edad, graduados en universidades o institutos pedagógicos. Deben tener como mínimo cinco años de experiencia profesional docente o administrativa, conocimientos del inglés o japonés (opcional) y gozar de buena salud física y mental.

>> Cuadro informativo: BECA DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2017
Bajar documentos relacionados:
Documentos para postular(PDF)

Lista de cursos por universidades (Inglés) (PDF)

Formulario de Inscripción (Word)

6. Becas de Idioma y Cultura Japonesa:

Becas brindadas desde 1985, para estudiantes o graduados universitarios que acrediten el buen conocimiento del idioma japonés (haber cumplido un mínimo de 300 horas de estudio). Los postulantes no podrán ser ni menores de 18 ni mayores de 30 años de edad, y deben gozar de buena salud física y mental. Estas becas cubren un período de 12 meses de estudios de especialización en Idioma y Cultura Japonesa.

>> Cuadro informativo: BECA DE IDIOMA Y CULTURA JAPONESA 2017
Bajar documentos relacionados:
Documentos para postular(Word)

Lista de cursos por universidades (inglés) (PDF)

Formulario de Inscripción (Word)

7. Becas de Idioma y Cultura Japonesa para descendientes japoneses:

>> Cuadro informativo: BECA DE IDIOMA Y CULTURA JAPONESA PARA DESCENDIENTES JAPONESES 2017

Bajar documentos relacionados:
Documentos para postular(PDF)

Lista de cursos por universidades (inglés) (PDF)

Formulario de Inscripción (Word)